Sucesos


Capturan a agente de Policía sindicado de dar muerte a un soldador

El hecho ocurrió el 1 de enero de este año en el barrio Por Fin, en Barranquilla. El oficial será presentado ante la autoridad competente.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

28 de enero de 2021 03:02 PM

Miembros de la CTI de la Fiscalía detuvieron en las últimas horas al teniente de la Policía, Juan Camilo Palacio Palacio, quien fue acusado de haber dado muerte a un soldador en el barrio Por Fin de Barranquilla, en hechos ocurridos el 1 de enero de este año.

El procedimiento de captura tuvo lugar en la tarde-noche del 27 de enero, en la estación del barrio El Silencio de la capital del Atlántico.

“En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación hace efectiva una orden de captura contra un oficial de la Policía Nacional, perteneciente a esta unidad. Por hechos relacionados en un procedimiento policial que se llevó a cabo el pasado 1 de enero, en el que lamentablemente fallece una persona”, dijo este jueves el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Diego Rosero.

El oficial agregó que “la Policía Metropolitana de Barranquilla reitera el apoyo irrestricto a todas las autoridades judiciales en este caso”.

“En las próximas horas un juez con función de control de garantías decidirá si este oficial tendrá una medida intramural o no, por estos hechos, que son materia de investigación”, terminó diciendo el Comandante de la Mebar, Diego Rosero.

LOS HECHOS

El hecho se presentó el 1 de enero de 2021. Walter Polo Sánchez estaba dentro de su residencia, la cual tenía la puerta abierta. Al sitio ingresó un presunto delincuente, quien era perseguido por la Policía porque estaba alterando el orden público al mantener una riña con otras personas del sector de la calle 84 con carrera 21C, en el barrio Por Fin de Barranquilla.

Polo Sánchez, de profesión soldador, al parecer fue confundido por el agente de Policía. Según sus familiares, él salió de su habitación para ver lo que estaba sucediendo y recibió una bala por parte del teniente Juan Camilo Palacio Palacio.

A raíz de la bala que recibió Walter Polo falleció, pero sus familiares cuestionaron el procedimiento policial y denunciaron de que él no era un delincuente, sino que había sido confundido por los oficiales que le dispararon.

Las investigaciones hechas por la Fiscalía, dieron como resultado la expedición de una orden de captura, la cual se hizo efectiva el miércoles 27 de enero, cuando el oficial se encontraba en la Estación del Barrio El Silencio. En las próximas horas se definirá si lo envían a detención intramural o no.