Sucesos


Capturan a alias “El Pollo”, presunto miembro de la Estructura 40

Jeferson Sebastián Millán Mogollón, alias “El Pollo”, es señalad de ejecutar extorsiones contra comerciantes, ganaderos y empresarios en el suroriente colombiano.

EL UNIVERSAL

28 de agosto de 2020 02:28 PM

En operaciones militares, efectuadas en coordinación con la Policía Nacional en el suroriente colombiano, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, capturó a alias ‘El Pollo’, presunto integrante del grupo armado organizado residual Estructura 40.

La captura de Jeferson Sebastián Millán Mogollón, liderada por tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 1, tuvo lugar en la vereda San José del municipio de La Macarena (Meta), tras un trabajo de inteligencia militar y policial.

Jeferson Sebastián Millán Mogollón, alias “El Pollo”, presentaba orden de captura emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Vista Hermosa, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y homicidio agravado.

Según las autoridades, el capturado se encargaba de la intimidación para el posterior cobro de extorsiones a miembros de diferentes gremios productivos de la región; la inteligencia delictiva para realizar atentados contra la Fuerza Pública.

El arrestado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización y tras la audiencia de legalización de captura, se le dictó medida de aseguramiento intramural.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Policía Nacional, anunciaron que continuarán desarrollando operaciones en la región para desarticular los grupos armados organizados residuales existentes en la región y los cuales buscan desestabilizar la tranquilidad de los colombianos.