Sucesos


Capturan a cabecilla del Clan del Golfo en departamento de Sucre

La operación fue coordinada por la Armada y la Policía Nacional en el municipio de Corozal en Sucre.

COLPRENSA

13 de marzo de 2021 06:18 AM

Una operación coordinada por la Armada y la Policía Nacional en el municipio de Corozal, Sucre, terminó con la captura de alias ‘Emiro’ o ‘Elkin’, quien sería el cabecilla de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’, del Clan del Golfo.

Su captura se presentó en un puesto de control en la vía Corozal-Sincelejo, a la altura del peaje Las Flores, en un procedimiento de verificación de antecedentes. El sujeto se desplazaba en una motocicleta de bajo cilindraje, intentando pasar desapercibido.

‘Elkin” tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, microtráfico y extorsión. De acuerdo con la información suministrada, este sujeto tendría una trayectoria criminal de más de 15 años y sería el responsable de coordinar y dirigir homicidios selectivos por ajuste de cuentas, en temas relacionados con el tráfico de estupefacientes y extorsiones.

También tendría bajo su mando a 20 integrantes del Clan del Golfo y sería hombre de confianza al interior de esta organización criminal, teniendo su consanguinidad con alias ‘Daniel’, segundo cabecilla de la subestructura.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.