Capturan a candidato al Concejo de Ayapel sindicado de abuso sexual

18 de agosto de 2019 10:04 PM
Capturan a candidato al Concejo de Ayapel sindicado de abuso sexual
Deimer Atencia Cordero, capturado. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este martes será presentado ante un juez para la imputación de cargos, Deimer Atencia Cordero, candidato al Concejo de Ayapel, quien está sindicado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años.

De acuerdo con lo señalado por la Policía, la detención se llevó a cabo en el barrio Villa Esperanza de Ayapel, luego que los familiares de la menor instauraran la correspondiente denuncia, después que esta decidiera contarle a su madre lo que había ocurrido.

La Policía confirmó que estaban realizando planes de registro, control e identificación de personas y cuando solicitaron sus antecedentes en el Sistema de Información Operativo, se encontró que Atencia era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Ayapel.

Según las primeras investigaciones, el hombre habría aprovechado la confianza de la familia para cometer el delito con la menor de 12 años, en hechos ocurridos en el presente año.

Cordero, quien aspira con el aval del partido Liberal, ya había incursionado en la política, pues antes había aspirado a la misma Corporación, sin resultados positivos. Sin embargo, su decisión podría verse afectada por esta situación judicial.

El candidato fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 Ayapel y luego de la audiencia de legalización de captura, el juez determinó enviarlo a la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, mientras se avanza con la investigación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS