Capturan a dos hombres que pedían cinco millones a comerciante de Montería

08 de mayo de 2019 12:16 PM
Capturan a dos hombres que pedían cinco millones a comerciante de Montería
Los sujetos se identificaban como miembros de la organización criminal y hacían acuerdos de pago con los comerciantes para que les dieran el monto exigido, a través de cuotas mensuales.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos presuntos miembros del Clan del Golfo fueron capturados por la Policía Metropolitana cuando pretendían recibir la suma de cinco millones de pesos, que le habían exigido a un comerciante de Montería para no atentar contra él y su familia.

El comandante de la institución, coronel Fredy Correa, indicó que los detenidos fueron identificados como Andrés David Oviedo Arrieta y Hernando Javier Mendoza, quienes fueron aprehendidos en momentos en que recibían el dinero.

Explicó que los dos hombres se identificaban como miembros de la organización criminal y hacían acuerdos de pago con los comerciantes para que les dieran el monto exigido, a través de cuotas mensuales.

El oficial dijo que hacían repetidas llamadas a esta persona, presionando el pago del dinero. Luego de la denuncia formal, las autoridades coordinaron con miembros del Gaula, quienes realizaron un plan para lograr estas capturas, tomando un sitio de encuentro estratégico para la supuesta entrega del dinero y de esa manera realizar la captura.

En el operativo se logró la incautación de una motocicleta, que según la Policía era utilizada para el accionar delincuencial e intimidación de las víctimas y dos celulares de diferentes marcas los cuales eran utilizados para cobrar las extorsiones.

La Policía Metropolitana de Montería reiteró el llamado para que la comunidad denuncien ante el Gaula los casos de extorsión con el fin de frenar ese fenómeno que se está incrementando en Montería y en el departamento de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS