Sucesos


Capturan a ‘El Anguila’ por el asesinato de Luis “Orejas” Orejarena

Luis Ignacio Orejarena Rodríguez fue asesinado cuando celebraba el quinceañero de su hija. El principal sospechoso es ‘El Anguila’, pareja de su ex compañera sentimental.

EL UNIVERSAL

01 de marzo de 2021 01:25 PM

Por el asesinato de Luis Ignacio Orejarena Rodríguez, alias “Orejas”, ultimado la madrugada del domingo cuando celebraba el quinceañero de su hija, unidades de la Policía Nacional capturaron a Luis Arroyo Avilez, alias “El Anguila”, de 32 años de edad.

Según las autoridades, Arroyo Aviléz habría causado la muerte a Orejarena Rodríguez, al propinarle tres balazos en hechos sucedidos en el barrio El Pinar de Sincelejo; minutos más tarde fue capturado como responsable del crimen, gracias a la oportuna reacción de la Policía Nacional.

Las primeras versiones apuntan a que El Anguila se puso celoso porque Orejarena estaba en casa de la mujer celebrando los quince años de su hija y esto habría desencadenado una disputa durante el festejo que terminó en el lamentable homicidio.

El crimen sucedió cuando eran aproximadamente las 3:30 de la madrugada. Moradores del sector llamaron inmediatamente a las patrullas del cuadrante de la Policía y estas al acudir encontraron a Orejarena Rodríguez tendido en el suelo.

La víctima, conocido con el alias de Orejas, falleció tras presentar sangrados en la boca y la nariz, escoriaciones en cara, fractura en codo derecho y golpes en zona escapular, de acuerdo con el informe del organismo armado.

El hoy occiso registra anotaciones en el sistema penal oral acusatorio (SPOA) por hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, y habría mantenido una riña reciproca con el victimario por problemas personales.

Por ese hecho ahora es judicializado Arroyo Aviléz, quien también presenta anotaciones judiciales, así: cinco por hurto calificado, una por homicidio, otra por porte ilegal de armas de fuego y una más por tráfico de estupefacientes.

En los hechos fueron incautados dos celulares y una motocicleta de marca Bajaj color negro de placa JJZ-63C, en la que pretendía huir el presunto delincuente. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización.

Cabe anotar que Luis Arroyo Aviléz, alias El Anguila, tenía menos de un mes de haber salido de la cárcel.