Sucesos


Capturan a ‘el Pipo’, quien cuidaba los expendios de droga en Bayunca

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que era el encargado de brindar “seguridad” en las rutas de abastecimientos. Le hacían un seguimiento y cayó.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de diciembre de 2023 01:40 PM

La Policía Nacional capturó a alias ‘el Pipo’, quien sería el dinamizador de una banda multicriminen dedicada al abastecimiento de sustancias alucinógenas, especialmente marihuana y bazuco.

En articulación con la Fiscalía General de la Nación se realizó un allanamiento en una vivienda del corregimiento de Bayunca, en donde fue capturado este presunto delincuente. Lea aquí: Jóvenes en moto atropellaron a Mayerlis y la dejaron abandonada: murió

‘El Pipo’, además, según la Policía, tendría a su cargo la seguridad en las rutas de abastecimiento del alucinógeno.

En el lugar se encontró un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta, un supresor de sonido (silenciador), 13 cartuchos 9 milímetros, mil dosis de marihuana, cien dosis de bazuco, tres grameras y 200 empaques para dosificar la sustancia.

Las labores de inteligencia permitieron determinar que este punto de expendio distribuía más de 4.500 dosis de estupefacientes mensualmente, dejando una renta criminal de unos 250 millones de pesos.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial. Lea aquí: Video: Roban motos de parqueadero de edificio al que solo acceden residentes

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que este operativo es un duro golpe a las finanzas de las bandas multicrimen, que buscan establecer como epicentro de actividades narcotraficantes el área metropolitana de Cartagena; al tiempo que resaltó que en lo corrido del año se han capturado 1.351 personas por tráfico de estupefacientes, en 221 allanamientos, incautando más de 847 kilos de estupefacientes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS