Capturan a exalcalde de Puerto Colombia por presunta explotación sexual de menores

09 de marzo de 2019 11:03 AM
Capturan a exalcalde de Puerto Colombia por presunta explotación sexual de menores
Carlos Alberto Altahona Arraut, exalcalde de Puerto Colombia (2012-2015). // Twitter.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por su presunta participación en el delito de explotación sexual con menor de 18 años, fue capturado en la madrugada de este sábado el exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Alberto Altahona Arraut, en el barrio El Ancla de ese municipio costero del Atlántico.

Según el informe de las autoridades que investigan en el caso, el seguimiento se le venía haciendo desde hacías varios meses tras las denuncias de terceros, que manifestaron a las autoridades que Altahona Arraut tenía un sitio en el mencionado municipio, donde llegaban menores, tanto del sexo masculino como femenino para la practica de relaciones sexuales a cambio de dinero.

Las investigaciones de los peritos indican que el exalcalde tenía una fundación, supuestamente de fachada, donde llevaba a los menores de 18 años para que le prestaran sus servicios sexuales, ya fuera a cambio de dinero o becas de estudio.

Todo lo anterior, según las autoridades, fue corroborado por declaraciones juramentadas de las personas afectadas, así como entrevistas a cinco de las que fueron víctimas.

En la madrugada de este sábado los miembros de la Fiscalía llegaron al sitio y en efecto encontraron al exalcalde Altahona Arraut con una menor de edad y en las otras habitaciones había otras cuatro adolescentes con edades entre los 15 y 17 años de edad.

Altahona Arraut fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata, donde fue puesto a disposición de un juez con control de garantías, para su legación de captura y posterior imputación de cargos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS