Sucesos


Capturan a hombre que amordazó a sus víctimas para robarles en Magangué

Yonis Yohel Ortega Arias sería el jefe de una banda de apartamenteros que delinque en varios municipios de Bolívar. Sus presuntos cómplices huyeron.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de diciembre de 2021 04:35 PM

Yonis Yohel Ortega Arias es uno de los cinco presuntos delincuentes que entraron a robar en una vivienda en el barrio Pastrana de Magangué, según señala el reporte de la Policía de Bolívar.

El sujeto sería el jefe de la banda de apartamenteros y fue el único capturado, luego de que los uniformados llegaran ante el aviso desesperado de los vecinos de las víctimas. Lea aquí: Roban a comerciante dentro de su casa y lo ahorcan, en Tiquisio

“Una vez dentro de la casa, los hombres procedieron a maniatar y amordazar a los residentes del lugar, pero con lo que no contaban es que una persona se percató del hecho delictivo y llamó a la Policía”, dijo la institución.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Ortega Arias fue capturado cuando intentaba salir por un hueco que junto a sus compañeros hizo en la pared del patio de la casa. Al momento de la requisa, los uniformados dicen que le hallaron tres millones de pesos (“producto del robo”), un revólver calibre 38 milímetros, marca Cassidy, así como llaves “maestras”, un taladro manual, una cizalla y ganchos para abrir cerraduras. Le interesa: Asesinó a su marido de una cuchillada y quedó en libertad, en Magangué

El hombre sincelejano, de 44 años, tiene anotaciones judiciales por “secuestro simple, hurto, dos porte ilegal de armas de fuego, dos por concierto para delinquir agravado por darse para grupos al margen de la ley y dos por homicidio”, mencionó en el comunicado la Policía, en el que dice que investigadores de la Sijín le venían siguiéndole la pista, ya que estaría relacionado con más hurtos cometidos en Magangué y en otros municipios al sur del departamento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS