Capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de su sobrina

26 de febrero de 2020 12:43 PM
Capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de su sobrina
El tío de la menor fue enviado a la cárcel de Ternera por un juez de control de garantías.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Casi cuatro años después de vivir un calvario, una menor de 11 años decidió contarle a una amiga que estaba siendo víctima de un abuso sexual por parte de un pariente suyo desde que tenía 8. La conocida de inmediato le manifestó lo sucedido a los padres de la niña, quienes interpusieron la denuncia ante la Fiscalía el pasado 17 de julio de 2019.

Finalmente, a través de orden judicial N° 058 del 21 de agosto del 2019, miembros de la Policía de Bolívar, capturaron al indiciado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía para que defina su situación judicial.

Los hechos

Según relataron las autoridades, el presunto abusador sexual llegó a la casa de su hermano buscando que lo ayudaran para poder conseguir algún trabajo. Los padres de la menor aceptaron y desde ese momento en el mes de julio del 2015, inició lo que sería el infierno de la infante.

De acuerdo al relato entregado por la menor a los médicos forenses, su tío se aprovechó de su consanguinidad y presuntamente accedió en varias oportunidades a la niña durante casi un año, cuando ella tenía solo 8 años.

La infante continuó con su relato y explicó que antes no había dicho nada, debido a las constantes amenazas e intimidaciones que su tío supuestamente le hacía para que guardara silencio y no lo denunciara. Durante todo ese tiempo, los parientes no notaron nada y la niña quien iba creciendo sufría en silencio.

Luego de casi cuatro años, cuando la menor con 11 años no soportó guardar más el horrible secreto del que era víctima, decidió sincerarse con una de sus amigas y narrarle todo el calvario que había vivido por culpa de su tío. La otra chica asombrada y asustada por lo que acababa de escuchar, fue y le comentó a los padres de la víctima, quienes de inmediato interpusieron la denuncia.

Tras la denuncia, las autoridades iniciaron las indagaciones y a través de entrevistas a testigos y tomando como base el testimonio de la víctima confrontado con los resultados de la valoración médica, procedieron a capturar en San Estanislao de Kostka al hombre señalado de violentar a su sobrina, siendo puesto a disposición de la Fiscalía 21 Seccional de CAIVAS por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Enviado a la cárcel de Ternera

El sujeto fue llevado al Centro de Servicios Judiciales de la ciudad de Cartagena, donde fue puesto a disposición ante un juez con funciones de Control de Garantías, donde el togado legalizó el procedimiento de captura y le imputó los delitos por los que fue capturado.

Y aunque el señalado violador no aceptó los cargos, el juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel de Ternera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS