Sucesos


Capturan a ‘John’ por muertes de dos hermanos en Achí

Los hermanos Neiro y Héctor Ortega González fueron asesinados el 11 de septiembre a las 5 de la tarde.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de septiembre de 2020 12:00 AM

El doble crimen de los hermanos Neiro y Héctor Ortega González, ocurrido el pasado 11 de septiembre (jueves) en área rural del municipio de Achí, en el sur de Bolívar, habría sido obra de la banda criminal Clan del Golfo. Así quedó en evidencia tras la captura en una operación conjunta de la Armada y el Ejército de alias ‘Jhon’, presunto miembro de esa organización.

El sujeto fue capturado en el mismo sector donde sucedió el doble homicidio, conocido como Tacuyalta. Alias ‘John’, de 40 años, fue retenido el viernes y de inmediato puesto a disposición de la Fiscalía.

Los hermanos Neiro y Héctor Ortega González fueron asesinados ese 11 de septiembre a las 5 de la tarde, tras ser sorprendidos por hombres en moto que se les cruzaron en el camino.

El personero de Achí, Leonadis Cañavera Fuentes, dijo que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados con impactos de bala y que ese hecho de sangre podría obedecer a la difícil situación de orden público que se vive en esa población y su área rural, relacionada con la presencia de grupos armados al margen de la ley.

“Ese es un sector considerado como zona roja. Una vez tuvimos conocimiento de los hechos se le informó a la Policía para que hiciera la inspección de los cuerpos”, aseguró el funcionario del Ministerio Público.

El personero indicó que, al parecer, los hermanos ya habían recibido amenazas presuntamente de miembros del Clan de Golfo, por lo que se investiga si podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Héctor tenía una flota de carros que viajaba de Guacamayo al municipio de Magangué.

En menos de dos semanas, nueve personas han sido asesinadas en municipios del sur de Bolívar: tres en Simití, dos en Achí, dos en San Pablo y los dos policías acribillados por presuntos miembros del Eln en Norosí.

A esos hechos se suma la muerte en Majagual (Sucre), población vecina de Achí, de Deivinson García Vanegas, de 30 años.

García era natural de Achí y se informó que tenía una medida de detención domiciliaria por ser un presunto miembro del Clan de Golfo, en donde era conocido como ‘el Ancla’.