Sucesos


Capturan a ‘Las Coquetas’, aliadas de Los costeños en Soledad

Según las autoridades, estas cuatro mujeres expendian estupefacientes en el área metropolitana de Barranquilla

EL UNIVERSAL

03 de diciembre de 2022 01:40 PM

Después de varios meses de seguimiento y comprobar de sus actividades ilícitas, unidades de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la captura de cuatro mujeres sindicadas del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Según la información oficial, las capturas se dieron mediante diligencias de allanamiento y registro ejecutadas por la seccional de investigación criminal en el barrio Porvenir del municipio de Soledad. Allí se concretó la captura de cuatro mujeres, quienes están acusadas de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Eran conocidas como ‘Las Coquetas’ y tres de ellas presentan una anotación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, por hechos acaecidos en los años 2019 y 2022.

Lea aquí: Capturado alias 'Mono Abraham', presunto sicario de la banda Los Costeños

“Se realizó la intervención en esta zona porque es donde se está presentando la mayor problemática en venta de estupefacientes y de acuerdo con la investigación realizada por la Sijín, estas mujeres expendían estupefaciente al GDCO Los Costeños, al mando de alias ‘Castor’; con su accionar delictivo en los municipios de Soledad y Barranquilla”, dijo la fuente policial.

Las mujeres residían en el barrio Porvenir de Soledad.//
Las mujeres residían en el barrio Porvenir de Soledad.//

Indicó que el operativo se logró la incautación 180 gramos de base de coca, 200 gramos marihuana y una gramera. “Con esta operación se logra una afectación en la renta criminal en un valor de 7.000.000 millones de pesos”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS