Sucesos


Capturan a ‘los Blanquitos’ por chance ilegal en Bolívar

Las aprehensiones se realizaron en el municipio de Calamar.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de febrero de 2021 04:37 PM

En el municipio de Calamar, la Policía de Bolívar capturó a tres personas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística, pues estarían sacando provecho económico en la comercialización de rifas y chances ilegales. Además, no estarían cumpliendo con ninguno de los requisitos legales para poder ejercer esta labor, además de no pagar los impuestos que se destinan a la salud de los bolivarenses.

Entre las personas capturadas están Jader López López, de 33 años; Luis Fernando Pino Moya, de 57 y Luis Fernando Pino García de 30. Este último sería el dueño y promotor de esta actividad ilegal. Les incautaron 620 tiras de rifa ilegal de nombre “la Sociedad”, 20 volantes diligenciados de chance ilegal, dos talonarios, siete libretas donde llevaban la relación de las loterías, premios y contabilidad de lo producido, 700 mil pesos en efectivo y otros elementos que se utilizan en esta actividad.

Tras hacer una ardua labor de investigación y con el apoyo de la Fiscalía 38 Seccional Turbaco, se pudo dar este gran golpe que afecta los intereses de los bolivarenses pues deberán responder por el almacenamiento, recolección y venta de rifa ilegal. Esta banda estaría operando desde hace 10 años en la región, impactando no solo en Calamar sino en varios municipios del Atlántico y Magdalena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS