Sucesos


Capturan a ‘los Socios’, dedicados al fleteo en Cartagena y Bolívar

Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de junio de 2021 04:13 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena en coordinación con la Fiscalía 62 Seccional, desarticularon el grupo de delincuencia común ´los Socios´, vinculados en hurtos cometidos a establecimientos comerciales y usuarios del sistema financiero, que se sumarían a dos fleteos que ascenderían a 63 millones de pesos, cometidos en Cartagena y en El Carmen de Bolívar. Estos personajes seguían a las víctimas a bordo de motos, arrojando el dinero y las armas al interior de un vehículo, donde hacían transbordo, para eludir a la Policía.

Cabe destacar que los capturados por orden judicial cuenta con antecedentes judiciales son: Michael Andrea Palacio, por hurto; Darwin Pedrosa Moscote, por violencia intrafamiliar; Alfonso Bustamante Matos, con tres registros por porte ilegal de armas de fuego y dos por hurto; mientras que Luis Rodelo Petro, capturado en flagrancia, cuenta con antecedentes por hurto, lavado de activos y abuso de confianza.

A la cárcel

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, Pedrosa Moscote, alias ‘Menor’ y Bustamante Matos, alias ‘Alfo’, fueron cobijados con medida de detención preventiva intramural y enviados a la Cárcel San Sebastián de Ternera. Mientras que Michael Andrea Palacio Suárez, recibió medida de detención domiciliaria. Otro integrante de la banda, identificado como Javier Bueno Leiva, conocido como ´el Gordito Prado´, quien ejecutaría la función de conductor dentro de la estructura, fue notificado en la cárcel san Sebastián de Ternera.

Los procedimientos fueron desplegados en Ciudad Jardín, Canapote y Chambacú, ejecutando las ordenes de captura del Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Además, incautaron tres celulares, un vehículo y 15 dosis de drogas sintéticas y 3 dosis de base de coca, puestos a disposición de la Fiscalía.

Por último, Luis Carlos Rodelo Pedro, alias ´el Mono´, fue dejado en libertad, al finalizar las audiencias.

  NOTICIAS RECOMENDADAS