Capturan a once personas al servicio del Clan del Golfo en Sucre

14 de mayo de 2019 09:43 PM
Capturan a once personas al servicio del Clan del Golfo en Sucre
Capturados en la operación Leopardo de la Policía y el Ejército. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una operación desarrollada por la Policía Nacional y el Ejército de Colombia fueron capturadas por orden judicial once personas, presuntamente integrantes de la subestructura perteneciente al Clan del Golfo.

Entre los capturados están Manuel Gregorio Vergara Martínez, de 40 años de edad; Edgardo Romero Chávez, de 32; Jorge Galvis Arenales, de 49; John Salgado Urbina Guerrero, de 31; Noraime Martínez, de 23; Jhosua Enrique Gutiérrez Pardo, de 27 y Martina Álvarez.

A estas personas se les imputarán los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión, según el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Luis Vallejo Gustin.

“Para materializar este resultado se realizaron interceptaciones telefónicas y se hizo un profundo análisis criminal, entrevistas, reconocimiento con material fotográfico y una búsqueda selectiva a través de nuestras unidades de inteligencia”, expresó el Oficial.

Las capturas de la operación Leopardo se efectuaron a través de nueve diligencias de allanamiento realizadas en San Marcos, Majagual y Guaranda (Sucre), San Jacinto (Bolívar), Valledupar (Cesar) y Barranquilla (Atlántico), tras dos años de trabajo.

“Ahora la Fiscalía General de la Nación procederá a definir los roles y responsabilidades de cada una de estas personas en la mencionada subestructura ante los delitos que se les imputa”, puntualizó el Oficial Vallejo Gustín.

De acuerdo con las autoridades este grupo puede ser responsable de siete homicidios registrados en el departamento de Sucre durante el año anterior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS