Sucesos


Capturan a once personas dedicadas a la minería ilegal en La Mojana

Los sujetos fueron capturados cuando realizaban labores de minería ilícita sobre el río Cauca, en Guaranda (Sucre).

EL UNIVERSAL

29 de febrero de 2020 05:37 PM

Tropas de la Armada de Colombia, en una operación conjunta y coordinada con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, lograron la captura de once personas y la incautación de dos dragas artesanales utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el río Cauca, en Guaranda (Sucre).

En esta operación realizada por Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, la Policía Nacional de Guaranda y el Batallón de Infantería Mecanizado No.4 del Ejército, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, también se incautaron 6 motores marca Briess Estratton.

El material incautado y los once sujetos que fueron capturados en flagrancia en momentos en que realizaban labores de minería ilícita sobre el río, quedaron a disposición de la Fiscalía 13, Seccional Majagual y deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

Gracias este golpe contra la minería ilegal se logró evitar que se siguieran contaminando las aguas del río Cauca, uno de los más importantes afluentes hídricos del país, según informó el Coronel de Infantería de Marina Fernando Álvarez Martínez, Comandante Brigada de Infantería de Marina No. 1

La Armada de Colombia ratificó al mismo tiempo su compromiso en la lucha contra las personas que delinquen en la jurisdicción bajo la responsabilidad de la Fuerza Naval del Caribe, a la vez renovó su compromiso con la seguridad e integridad de la población civil y la protección del medio ambiente.

Los capturados son: Ferney Carmona Muentes, de 44 años; Yobanis Muentes Medrano, de 43; Javier Rodríguez Caro, de 43; Wilmar Hoyos Baldovido, 31; Alexander Hoyos Baldovino, 34; José Motato Baltazar, de 18; Yamith Rojas Villegas, de 42; Edwin Chávez Genes, de 26; Reinaldo Montalvo Castro, de 23; Alexander Rivera Zabaleta, de 21 y Aider Benavides Crespo, de 29.

  NOTICIAS RECOMENDADAS