Capturan a padrastro que inducía a la mendicidad a menor de 9 años

18 de junio de 2019 02:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La denuncia en video realizada por un ciudadano a través de redes sociales, donde se evidencia como un adulto induce a un niño de 9 años para mendigar en una de las calles del Centro Histórico, fue clave para que las autoridades tomaran acciones contra este hombre.

Lea aquí: Venezolanos dicen que la necesidad los obliga a trabajar estando con sus hijos.

Funcionarios del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, adscritos a la Policía Metropolitana, capturaron en flagrancia a este hombre de nacionalidad venezolana, de 24 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de explotación de menores de edad, conducta prevista en el artículo 93 de la Ley 1453 de 2011.

Lea aquí: Cartagena tiene una de las tasas más altas del país en trabajo infantil.

Mientras tanto, el niño de 9 años quedó bajo protección de la Comisaría de Familia Permanente, para el restablecimiento de sus derechos. Tan solo en el último fin de semana, las autoridades hicieron el restablecimiento de los derechos de 24 menores inducidos en la mendicidad y la explotación laboral infantil.

Denuncie

Si usted es testigo de un caso de explotación laboral o cualquier abuso hacia niños, niñas y adolescentes, no dude en comunicarse con la línea 141, a nivel nacional, administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De igual manera en esa linea puede reportar una emergencia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS