Capturan a pareja por crimen de vendedor de tintos en atraco

14 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los dos presuntos implicados en el asesinato de un vendedor de tintos que habría sido acuchillado en medio de un atraco, en la madrugada de ayer, en el barrio San Pedro Mártir, están capturados y a la espera de una audiencia preliminar ante un juez de Control de Garantías que definirá la situación judicial de ambos. Así lo confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena al entregar un reporte oficial del crimen.

Un hombre apodado ‘el Mafú’ y una mujer que sería su compañera sentimental son los sospechosos de causarle la muerte de Jerónimo Cabarcas Castro, de 52 años, según las autoridades.

A Cabarcas Castro lo mataron a eso de las 3:40 de la madrugada cuando se disponía a comenzar su rutina diaria. Cuenta su familia que el vendedor de tintos salió de su casa, en el sector Altos de Las Colinas, en el barrio Henequén, a eso de las 3 de la madrugada. En sus manos llevaba los termos llenos de tinto y panes para ganarse el sustento.

Unos cuarenta minutos después, cuando cruzaba por el sector El Progreso, del barrio San Pedro Mártir, fue sorprendido por un hombre y una mujer que se abalanzaron sobre Cabarcas Castro y le causaron la muerte de manera violenta.

“No llevaba dinero”

Según versiones de testigos a la Policía, cuando Jerónimo iba cruzando por esa zona, una pareja salió de una de las residencias del lugar y abordaron al señor. Durante algunos segundos forcejearon con él, con la intención de despojarlo de sus pertenencias y de dinero.

En vista que Cabarcas Castro no llevaba ni dinero ni elementos de valor, uno de los sujetos sacó un arma cortopunzante y le propinó sin ningún titubeo una profunda cuchillada en el tórax, provocando que el hombre cayera desangrándose. El individuo y su pareja aprovecharon ese momento para escapar.

Algunos vecinos que se percataron de que Jerónimo estaba en el suelo agonizando, lo auxiliaron y lo trasladaron al CAP de Blas de Lezo, donde los médicos manifestaron que había ingresado sin vida, pues la herida afectó su corazón.

Miembros del CTI de la Fiscalía llegaron al centro médico y realizaron la inspección técnica del cadáver una hora después.

La Policía inició rápidamente una serie de operativos en San Pedro Mártir y sus alrededores y fue así como poco después dieron con el paradero de los supuestos responsables. La pareja se había escondido en una casa de ese sector. Las autoridades dicen que tanto el hombre como la mujer estarían bajo el efecto de sustancias alucinógenas.

“Vivía solo”

“No se metía con nadie”. Eso dicen los familiares de Jerónimo Cabarcas tras confirmar que el vendedor llevaba 15 años viviendo solo en Henequén. Ellos dicen que su ruta de venta era la misma casi todos los días y por eso salía confiado de su casa en la madrugada.

Según sus conocidos y parientes, Jerónimo era un hombre que no se metía con nadie. “Era una persona que era muy trabajadora, siempre muy formal y nunca lo vi discutiendo con nadie. Esa muerte sí nos ha dolido”, expresaron algunas personas que conocieron a la víctima. Señalan que toda su vida se dedicó a vender tintos en los sectores aledaños, salía muy de madrugada y regresaba a mediodía tras vender su producto. La Policía dice que informará de la suerte de los presuntos implicados una vez finalice la audiencia preliminar de legalización de captura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS