Sucesos


Capturan a periodista sindicado de haber violado a su nieta

El delito se habría cometido en San Andrés, donde el sujeto, oriundo de Cartagena, habría vivido una temporada. La misma menor lo denunció.

NIDIA SERRANO M.

10 de marzo de 2019 02:05 PM

Un periodista, residente en Montería, fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana, sindicado de haber violado a su propia nieta, menor de 14 años, cuando residía en la isla de San Andrés.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa. la detención se produjo luego de varios meses de investigación de las unidades de investigación criminal adscritas al grupo de infancia y adolescencia en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía.

El oficial señaló que el hecho ocurrió en el año 2018 y que sus propios familiares instauraron la demanda en San Andrés, lo cual motivó la búsqueda del periodista cartagenero, de 63 años de edad, quien llevaba largos años viviendo en Montería y luego se había mudado a la isla.

La Policía confirmó que su captura se produjo en el barrio 6 de Marzo de Montería, donde el periodista estaba viviendo, luego de huir de las autoridades en San Andrés, que lo buscaban para esclarecer el hecho.

En la audiencia de legalización de captura, el juez de control de garantías lo envió a la cárcel Las Mercedes de Montería, mientras se adelantan las investigaciones con el fin de esclarecer de los hechos denunciados por sus familiares, luego que la menor, les indicara que su propio abuelo había abusado de ella.

Las autoridades de Montería dieron a conocer el nombre del sujeto, pero este medio se abstiene de publicarlo por respeto a la víctima. Hacerlo sería identificar indirectamente a la menor.

  NOTICIAS RECOMENDADAS