Sucesos


Capturan a policía estadounidense que pagó para que abusaran de una bebé

La mamá de la pequeña, de 19 meses, también fue capturada por policías de Colombia y EE.UU. Ahora, ambos, enfrentan una conde de 15 a 30 años de prisión.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de enero de 2024 10:28 AM

Un aterrador e indignante caso de abuso sexual contra una menor de edad quedó al descubierto en Bello, Antioquia, luego de que la Policía ese municipio capturara a Gisainet Chirinos Viloria, una mujer de nacionalidad extranjera y madre de la víctima de este hecho, una bebé de 19 meses de vida, quien fue rescatada.

Luego de esta captura, las autoridades continuaron investigando y llegaron hasta Angad Amit Beharry, un oficial de respuesta crítica de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, según reveló el diario El Espectador.

El policía estadounidense fue capturado el pasado jueves, 25 de enero, en medio de un operativo desarrollado entre Policía de Colombia y las autoridades del mencionado país. Lea aquí: Niña se escapó del colegio para irse de paseo con amigos y murió ahogada

El medio capitalino indicó que la investigación adelantada por las autoridades, Angad Amit Beharry le habría pagado a Gisainet Chirinos Viloria para que grabara a la bebé mientras era abusada sexualmente. La aberrante grabación se difundió en la web y así llegó hasta los investigadores del caso.

“Angad Beharry hizo un juramento para proteger a la gente de esta gran ciudad. Traicionó su deber, optó por servir a sus viles deseos y, a su vez, hoy está acusado de los mismos delitos atroces que una vez juró combatir. Ya sea aquí o en cualquier otro lugar del mundo, HSI Nueva York y nuestros colaboradores en la aplicación de la ley seguimos firmes en nuestro compromiso de garantizar la seguridad de todas las personas, especialmente de aquellas víctimas que son demasiado jóvenes o vulnerables para hacerlo por sí mismas”, dijo Erin Keegan, agente especial en funciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés), según citó El Espectador.

Beharry, de 46 años, nacido en Yonkers (Nueva York), y Gisainet Chirinos Viloria, de 23 años, venezolana residente en Goshen (Indiana), que también enviaba videos de abusos sexuales a menores de edad.

Los dos fueron acusados por explotación sexual de infantes Delito que en Estados Unidos puede dar una pena mínima de 15 años y hasta 30 de prisión, sentencia el citado medio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS