Capturan a presunto exmiembro de las Auc

03 de marzo de 2020 12:00 AM
Capturan a presunto exmiembro de las Auc
A ‘Santa’ lo aprehendieron en Soacha, Cundinamarca.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A alias ‘Santa’ lo buscaban por presuntamente cometer múltiples delitos en el Caribe colombiano, principalmente en Sucre, y cayó mientras caminaba tranquilamente por una de las calles del municipio de Soacha, en Cundinamarca.

El sujeto, quien sería miembro del grupo delincuencial organizado ‘Delco’, fue capturado en una operación conjunta del Gaula Militar de la Armada y el Ejército Nacional.

“Gracias a información de valor de Inteligencia Naval y del CTI de la Fiscalía, el presunto delincuente fue detenido en la vía pública del municipio cundinamarqués dando cumplimiento a la orden judicial emitida por la Fiscalía Cuarta Especializada Seccional de Sucre.

“El integrante del grupo delincuencial fue trasladado al departamento sucreño, donde se le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario”, dice la Armada.

Según ese organismo, ‘Santa’ también fue miembro de las extintas Auc y es requerido por las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro y desplazamiento forzado, cometidos en Sucre y en la Región Caribe.

En otra labor, la Armada reportó la captura de once personas y la incautación de dos dragas artesanales utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el río Cauca, en el área general del municipio de Guaranda, Sucre.

“En esta operación fluvial de acción focalizada realizada por Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, la Policía de Guaranda y el Batallón de Infantería Mecanizado No. 4 del Ejército también se incautaron de seis motores marca Briess Estratton”, dice la Armada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS