Capturan a presunto extorsionista que usaba Facebook para exigir pago a mujeres

13 de octubre de 2019 05:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un presunto extorsionista que utilizaba las redes sociales para atraer y afectar a sus víctimas, a través de intimidaciones y así lograr el pago de jugosas cuotas, fue atrapado y cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo.

El supuesto delincuente, identificado como Shley José Amador Vargas, cayó mediante un operativo realizado por funcionarios del Gaula de la Policía, quienes asesoraron a una de las víctimas consiguiendo que pactase una cita con el mencionado para el supuesto pago de una cuota extorsiva.

Cuando el hombre llegó al lugar acordado, el personal policial llevó a cabo una acción antiextorsión lográndose la captura en flagrancia de Mador Vargas, quien según las autoridades se hacía pasar como una mujer de nombre “Sofía” por Facebook para extorsionar.

Al parecer, el mencionado ofrecía trabajo a mujeres presentándose dueño de una agencia de modelaje y que uno de los requisitos era él envió de fotografías intimas con el fin de verificar si cumplía con lo solicitado por la supuesta empresa.

Acto seguido, tras obtener estas fotos, el hombre capturado en el municipio de Corozal, le exigía a sus víctimas sumas de dinero que iban desde 100 mil pesos en adelante, a cambio de no publicar este material fotográfico en redes sociales.

El capturado fue llevado ante el juez de control de garantía del municipio en mención en donde le impusieron medida de aseguramiento en el mencionado centro penitenciario y carcelario de la capital sucreña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS