Capturan a presuntos extorsionistas en el sur de Bolívar

17 de febrero de 2019 12:00 AM
Capturan a presuntos extorsionistas en el sur de Bolívar
Los detenidos fueron llevados a un juzgado de Magangué.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante un operativo policial en el sur de Bolívar, cuatro hombres fueron capturados y acusados de pertenecer al grupo delincuencial el Clan del Golfo.

Según las autoridades, dicha operación fue bautizada “Odín” y tenía como objetivo generar afectación al citado clan.

El operativo se desarrolló en el corregimiento Gallego, sector Las Pozonas, del municipio de Achí, donde se logró la captura de Luis Fernando Gutiérrez, señalado como el responsable de manejar los cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y arroceros de ese municipio.

Los otros capturados fueron identificados como Luis Hernán Aleán Martínez, alias Chimichagua; Luis Palacio Blandón, alias Lucas; y Ángel Padilla Gutiérrez, alias Pitbull.

A estas personas se les hallaron un revólver calibre 38, un radio de comunicaciones, dos teléfonos celulares, tres motocicletas Auteco Boxer y una agenda donde relacionaban datos sobre las extorsiones que venían realizando.

Ante un juez de control garantías, en el municipio de Magangué, fueron presentados los indiciados, a quienes se les ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario, donde deberán esperar el desarrollo de las audiencias.

El anterior resultado, según la Policía, hace parte del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 “Colombia Bicentenario-Seguridad con Legalidad, más cerca del ciudadano”, que integra la consolidación del proceso de modernización y transformación institucional (MTI) de la Policía Nacional.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS