Sucesos


Capturan a quien pagaba la nómina del Clan del Golfo en la región

Al capturado se le encontró en su poder información que será incluida en las investigaciones judiciales que desarrollan las autoridades contra el Clan del Golfo.

EL UNIVERSAL

28 de diciembre de 2020 02:40 PM

Las autoridades atraparon en zona urbana del municipio de San Onofre a alias “Pastor” o “Santiago”, presunto integrante del Clan del Golfo y quien era solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio.

El capturado identificado como Dagoberto Flórez Guzmán, es considerado como el máximo cabecilla financiero de la estructura criminal “Erlin Pinto Duarte”, conformada por el frente José Manuel Guerrero Gaitán del citado grupo armado organizado.

Al parecer este individuo era el encargado de recolectar los dineros productos del narcotráfico y la extorsión, recaudando mensualmente la suma aproximada de 1.800.000.000 millones de pesos, además sería quien la nómina del personal que integra esta estructura criminal en la región.

“Esta nómina está integrada por cabecillas de frentes, cabecillas militares, sicarios, puntos o informantes, así mismo asesores en temas de comunicaciones y judiciales además de sobornos a entes del Estado”, informó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano.

Al momento de su captura se le incautaron dos celulares marca Iphone con aplicaciones encriptadas, las cuales en el mercado sobrepasan la suma de 5 millones de pesos y le ayudaban a no ser monitoreado por las autoridades.

De igual manera, a Flórez Guzmán se le encontró en su poder un listado de números encriptados de jefes y cabecillas de la organización criminal; es de anotar que este ya están siendo analizados por parte de los analistas de información del Gaula.

“Igualmente, se le incautaron dos memorias USB con información importante de la estructura en la cual estarían relacionados nombres de personas que de una u otra forma tienen relación con la estructura criminal”, expresó el Oficial.

Es de anotar que al momento de la captura, el presunto delincuente intentó sobornar a los uniformados del Gaula de la Policía participantes en el procedimiento, para no ser dejado a disposición de la Fiscalía.