Capturan a tres presuntos miembros del clan del Golfo

25 de enero de 2020 04:18 PM
Capturan a tres presuntos miembros del clan del Golfo
Capturados.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres presuntos miembros de una subestructura del llamado ‘clan del Golfo’ que delinquían en La Mojana sucreña y en el Sur de Bolívar fueron capturados en una operación conjunta de tropas de la Armada y miembros del CTI de la Fiscalía.

Los retenidos, dos hombres y una mujer, según las autoridades, serían de la subestructura ‘Luis Fernando Gutiérrez’ de ese grupo armado ilegal.

“En la vía pública de Guaranda, en el sur del departamento de Sucre, los uniformados lograron la ubicación de estas tres personas, quienes son requeridas por las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio. Las capturas se realizaron en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Primero del Circuito de San Marcos -Sucre-, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía”, dice el reporte enviado por la Armada.

Operaciones militares

Ese organismo también confirmó que a través de los Batallones de Infantería de Marina No. 13 y de Movilidad No. 1, establecidos en el municipio de Mahates, han reforzado los dispositivos de seguridad en el casco urbano y zona rural de El Carmen de Bolívar, con el fin de promover entornos seguros y continuar garantizando la movilidad en esta zona del país.

“De manera ininterrumpida, los vehículos de Patrulla Logística de Combate de la Armada de Colombia, empleados para el transporte y seguridad, se establecerán en las diferentes vías de comunicación terrestre en la subregión de los Montes de María.

“De ese modo se han dispuesto controles viales a lo largo de la Troncal de Occidente, que atraviesa gran parte de los municipios que conforman los Montes de María, articulando esfuerzos con la Policía, con el fin de ejercer un control directo sobre la movilidad segura en el área rural y urbana”, dice la Armada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS