Sucesos


Capturan a un hombre con una granada de fragmentación

El hombre de 32 años de edad, cayó en el barrio “Villa Juana”, Zona Norte de la capital Sucreña, mediante labores de registro e identificación de personas.

EL UNIVERSAL

12 de febrero de 2020 06:45 PM

En desarrollo de actividades operativas, uniformados de la Policía Nacional atraparon en flagrancia a tres sujetos por el delito de porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones en el departamento de Sucre.

Es así como en el barrio “Chupumdun” del municipio de Sincé, cuando le realizaban una requisa fue sorprendido Faider José Pérez García, de 24 años de edad, con una granada de fragmentación.

Las autoridades investigan la procedencia del artefacto de uso privativo de las Fuerzas Armadas y el propósito que se tenía con el mismo.

Cabe anotar que Pérez García presentaba ya anotaciones por los delitos de hurto calificado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y porte de armas de fuego.

En Sincelejo, gracias a un llamado de la comunidad a la línea 123, uniformados atraparon a Luis Zapata Almanza, quien tenía en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho calibre 9 milímetros

Zapata Almanza, de 32 años de edad, cayó en el barrio “Villa Juana”, Zona Norte de la capital Sucreña, mediante labores de registro e identificación de personas.

Y en la Carrera 21 con Calle 49 del barrio “Dulce Nombre” de Corozal fue arrestado Wilson Oviedo Pineda, de 33 años de edad, con un arma de fuego artesanal, con un cartucho calibre 5.56 milímetros.

Al hacerle un registro voluntario al mencionado y verificar los compartimientos de la motocicleta marca Auteco Bóxer, de placa NRK-08B, en la que se transportaba, se halló el arma de fuego.

Hasta lo que ve del presente año la Policía Nacional en el departamento de Sucre ha sacado de circulación cerca de 70 armas de fuego, solo seis de ellas con permiso.