Sucesos


Capturan a venezolanas ejerciendo la mendicidad con menores

Las madres y los dos menores, de uno y dos años, fueron encontrados en la Avenida del Consulado. A los niños se le restablecerán sus derechos en la comisaría de familia.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de mayo de 2020 07:50 PM

La Patrulla Infantil, adscritos al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, estrategia diseñada por la Policía Metropolitana de Cartagena, rescató a dos menores, de uno y dos años, quienes al parecer, eran instrumentalizados por sus madres para la mendicidad.

Según indicó la policía, las mujeres venezolanas, de 21 y 19 años, ejercían la mendicidad en la avenida El Consulado, exponiendo a sus bebés a cualquier riesgo que pueda afectar su salud, sin ningún tipo de medida de bioseguridad.

Las madres fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en aplicación al artículo 368 del código penal, por violación de medidas sanitarias, mientras que los menores fueron trasladados ante la Comisaría de Familia, para el restablecimiento de sus derechos.

Seguirán vigilando

La Patrulla Infantil, seguirá recorriendo las vías principales de la ciudad, para que las personas no instrumentalicen a los menores de edad, en prácticas de mendicidad y delictivas, y se acaten los decretos expedidos por la Presidencia de la República y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

Tendrán como misión adicional, adelantar campañas y actividades lúdicas, para brindar recomendaciones puntuales de higiene a los niños, niñas y adolescentes, y explicar a los padres de familia las nuevas medidas, que involucran a menores entre los 6 y 17 años.

La Patrulla Infantil, es una estrategia diseñada por la Policía Metropolitana, para la atención priorizada de casos que involucren a niños, niñas y adolescentes, en medio de las medidas de aislamiento preventivo, con patrullajes en vías principales y secundarias, en Cartagena y sus corregimientos, en los alrededores de zonas comerciales, verificando que los menores se encuentren acompañados por un adulto responsable, que pertenezcan al rango de edades autorizadas por el Gobierno nacional y distrital, para adelantar actividades recreativas, en los horarios estipulados.