Capturan al Alcalde de Chalán y otras dos personas por incumplimiento de contrato

Capturan al Alcalde de Chalán y otras dos personas por incumplimiento de contrato
Alcalde de Chalán, Jaider Antonio Huertas Barreto, Secretario de Planeación, Jorge Méndez Pérez y Lucy del Socorro Solano Díaz, capturados.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Personal del C.T.I. de la Fiscalía General de la Nación, capturó al Alcalde del municipio de Chalán, Jaider Antonio Huertas Barreto, dentro de un proceso que se adelanta en su contra por el delito de contratación sin el lleno de requisitos legales.

Igualmente fueron arrestados el Secretario de Planeación de Chalán, Jorge Méndez Pérez y la particular Lucy del Socorro Solano Díaz, representante legal de la Asociación de Municipios de Córdoba y Sucre, Asodecor.

El mandatario chalanero, su secretario de Planeación y la particular, habrían incumplido un contrato firmado para remodelación del parque central de la población, así como la ampliación de la red de acueducto y alcantarillado.

El contrato interadministrativo pactado por más de 800 millones de pesos se inició el 18 de junio 2017, pero al parecer presenta una serie de irregularidades, por lo que la Fiscalía decidió ordenar sus capturas.

Cabe anotar que Lucy del Socorro Solano Díaz fue arrestada en la ciudad de Montería, mientras que el Alcalde y el secretario, cayeron en operativos efectuados en sus sitios de residencia del municipio de los Montes de María.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS