Capturan al compañero de la menor asesinada en Gamero

20 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Feminicidio agravado. Por ese delito, la Policía de Bolívar capturó en el corregimiento de Mampuján, Marialabaja, a Wilson Martínez Moreno, de 21 años, quien es señalado presuntamente del asesinato con arma blanca y objeto contundente de la adolescente Yorjelis del Carmen Escandón Pacheco, de 16 años, quien era su compañera sentimental. El arresto se materializó el martes a las 7:30 de la noche en la casa del investigado.

Según la Policía, Martínez es requerido por el juez Segundo Municipal con funciones de Control de Garantías de Cartagena. Ayer en la tarde definían su situación judicial en las audiencias preliminares.

A Yorjelis la hallaron muerta el sábado 8 de febrero en el sector La Invasión, en Gamero, con golpes en la cabeza causadas con piedra. También habría sido degollada.

Tras conocerse el feminicidio, los investigadores de la Sijín iniciaron una serie de entrevistas para dar con el paradero del compañero de la menor, pues no aparecía tras el crimen. Según testigos, fue la última persona que estuvo con ella la noche antes de morir en su vivienda.

Vecinos del sector dieron cuenta en ese entonces que el sospechoso habría huido hacia los corregimientos de Marialabaja, donde tiene una familia cercana. La búsqueda se realizó en corregimientos como San Pablo, Matuya y Rosas de Mampuján, lo que obligó a Wilson a comunicarse con sus familiares para informar su voluntad de entregarse a las autoridades. Eso sucedió el mismo sábado en la tarde. Un día después, Wilson Martínez fue presentado ante la Fiscalía de turno en Turbaco, pero esta, al no contar con el material probatorio, decidió dejarlo en libertad hasta que se recopilara toda la información necesaria con el fin de esclarecer este hecho. La Fiscalía, sin embargo, decidió mantenerlo vinculado a la investigación.

El martes en la noche, la Policía lo volvió a capturar.

Quieren justicia

Los familiares de Yorjelis solo piden justicia y que el culpable responda por lo que hizo. Eleudis Moreno Miranda, padrastro de la niña asesinada, sostuvo que sobre la situación jurídica de Wilson Martínez no conoce nada oficial.

“Se dicen muchas cosas en redes sociales, pero nosotros no le hacemos mucho caso a eso. Nosotros hicimos las respectivas denuncias y esperamos que se aclare toda esta situación muy dolorosa. Lo que creemos es que sigue capturado,” explicó Moreno Miranda a El Universal vía celular.

Yorjelis Escandón se graduó de bachiller en diciembre pasado en la Institución Educativa de Gamero y sus excompañeros de curso realizaron la semana pasada una marcha de protesta.

Otro en prisión

En la Cárcel de Ternera también está por feminicidio agravado Luis Eduardo Márquez Martínez, quien es señalado presuntamente de asesinar con sevicia a la menor Wirleydis Dayanis Puerta, de 14 años. El cadáver de la adolescente fue encontrado el domingo 9 de febrero en una trocha del sector El Uno, en el corregimiento de Sincerín, jurisdicción de Arjona. La víctima habría sido empalada y tenía visibles huellas de tortura, golpes y heridas causadas con arma blanca. El cuerpo yacía desnudo.

Aunque Márquez Martínez, de 37 años, no aceptó los cargos, el juez dijo en la audiencia de legalización de captura y formulación de cargos que todas las pruebas presentadas por la Fiscalía señalan al sujeto con nacionalidad venezolana y colombiana de ser el supuesto autor material del delito de feminicidio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS