Capturan a concejal de Sincé, Sucre

04 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras estar sindicado por el delito de fraude procesal, personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, capturaron al concejal del municipio de Sincé, Roger Enrique Lara Rosales.
Lara Rosales, quien ya estaba siendo investigado por la Procuraduría, deberá responder ahora ante Juzgado Primero Promiscuo Municipal de esa localidad, que lo solicitaba desde el pasado 24 de marzo de 2011, por dicho delito.
El Concejal habría faltado como servidor público al no denunciar a tiempo la falta disciplinaria cometida por su colega Carlos Adolfo Mesa Sierra, que se posesionó como miembro del ente coadministrador del municipio de Sincé, teniendo inhabilidades.
Pese estar incurso en inhabilidad para ocupar dicho cargo Mesa ejerció como concejal y por ello el 16 de noviembre de 2005 el Tribunal Administrativo de Sucre declaró nula la declaración como concejal electo.
Acto seguido, Mesa fue remplazado por Lara Morales, quien sólo hasta el 20 de marzo de 2008, dos meses después de terminado su periodo como concejal, presentó queja disciplinaria por este hecho ante la Procuraduría Provincial de Sincelejo.
La Procuraduría Provincial de Sincelejo le abrió un proceso, pero en la Notaria Única de Sincé en extrajuicio declaró que no tenía ningún tipo de investigación o proceso penal, para poder ser nombrado como concejal para el periodo 2012-2015.
Lara Rosales fue trasladado hasta las instalaciones del Palacio Municipal de Justicia de donde pasó a órdenes del despacho que lo solicitaba por presuntamente haber incurrido en el delito de fraude procesal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS