Capturan a conductor de jeep que mató a niño de 5 años en La María

10 de octubre de 2017 02:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El llanto y el dolor tocó nuevamente una familia en Cartagena tras la muerte trágica de un menor de edad. Miller Andrés Torres Batista, de 5 años, caminaba a las 10:30 de la noche con su madre por el andén de la carrera 30 del barrio La María, cuando fue impactado por un colectivo. (Lea aquí: Menor de edad muere tras ser arrollado por un colectivo en La María)

Brayan Santa Zurita, el chofer del jeep de placas RBA 509, luchaba con otro conductor por tomar pasajeros en la vía, en la denominada 'guerra del centavo', cuando perdió el control del vehículo, invadió el andén y embistió al niño contra una estera metálica del local de Megatiendas. 

De inmediato sus familiares desesperados e intentado hacer algo por el menor, lo llevaron hasta el Centro de Atención Permanente (CAP) La Esperanza, pero era demasiado tarde, el accidente causó la muerte del menor de manera instantánea.

Mientras, el conductor, que prestaba el servicio informal de transporte en Torices, Daniel Lemaitre y sectores aledaños al cerro de La Popa, no contaba con licencia de conducción y poseía antecedentes por el delito de lesiones personales, escapó del lugar de los hechos abordo de una motocicleta, dejando el vehículo en el sitio. 

Sin embargo, minutos después unidades policiales identificaron al conductor, de 22 años, en el barrio San Francisco y lo capturaron.

Este fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, por el delito de homicidio en accidente de tránsito, a la espera del avance de las audiencias preliminares.

[bitsontherun Cj8JCuUP]

Por su parte, algunos residentes de la zona pretendían incinerar el automotor por lo que fue necesario requerir más unidades policiales para preservar los elementos materiales probatorios indispensables en el desarrollo de las investigaciones por homicidio culposo que adelanta funcionarios de la Dirección Administrativa de Tránsito y Transportes - DATT.

SEGUNDO CASO EN MENOS DE 10 DÍAS

Este sería el segundo caso en el mes de octubre que muere un menor de edad en accidentes de tránsito en Cartagena. El pasado 1 de octubre una niña de un año y siete meses murió tras ser impactada por un carro, mientras jugaba en un andén en el barrio Las Lomas. (Lea aquí: Tragedia en Las Lomas: niña de un año y 7 meses murió tras ser arrollada)

¿QUÉ HA PASADO CON EL ESTUDIO DE LOS JEEPS?

El fatal accidente generó indignación en la comunidad, pues desde años se busca regular y remplazar este transporte que si bien son informales, han estado cubriendo el servicio en rutas que fueron abandonadas por las empresas del Transporte Público Colectivo (TPC) por 24 años, pero esto aún está en stand by. 

A Los conductores de los colectivos de Torices, quienes alegan perjuicios económicos con la llegada de Transcaribe a su zona de trabajo, se les ordenó realizar un estudio socioeconómico para determinar el impacto del ingreso del masivo y la solución que se ofrecería a estos en caso de demostrar perjuicio.

El estudio ya concluyó y en este se comprobó que la llegada de Transcaribe si afecta a los conductores de los jeeps y además que es deber del Distrito y el sistema buscar una compensación para ellos, así lo indicó Yolanda Wong, alcaldesa (e) de la Localidad 1, quien agregó que tras el accidente del menor este proceso se debe agilizar.  

(Lea aquí: Tras protesta, Distrito y conductores de jeeps entablan los primeros acuerdos)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS