Capturan a dos presuntos extorsionistas en Cartagena

18 de junio de 2015 12:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena y del Departamento de Policía Atlántico  capturaron a dos presuntos delincuentes que supuestamente se hacían pasar como integrantes de las Águilas Negras, para intimidar a sus víctimas y así poder cobrarles extorsiones.

Las detenciones de estos sujetos se produjeron en dos operativos simultáneos desplegados en el sur de la ciudad y en el corregimiento de Pasacaballos.

En un primer operativo desplegado en vía pública de Pasacaballos, ubicaron y capturaron a Roger Herrera Torrente, quien supuestamente empleaba los alias de “Comandante Mario” o “Mateo”, para intimidar a sus víctimas, comerciantes de Pasacaballos y de la zona industrial de Mamonal, a quienes les exigía sumas entre un millón y cinco millones de pesos, recibiendo las cuotas extorsivas mediante la modalidad de giros.

Según la policía, Herrera Torrente en el 2007  había sido judicializado por extorsión y trasladado a un centro carcelario, recobrando su libertad en 2013.

El otro operativo fue desarrollado en el sur de la ciudad, donde las autoridades capturaron a Calixto Rafael Gómez Payares, requerido por extorsión agravada. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y al finalizar las audiencias preliminares ante un Juez con funciones de control de garantías, fueron cobijados con medida de aseguramiento y trasladados a la cárcel Modelo de Barranquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS