Sucesos


Capturan en Barranquilla a ‘La momia’, quien presenta 14 anotaciones

Héctor Alejandro Velázquez Brid, fue detenido en el barrio San Roque y en su poder se le encontraron dos armas de fuego y abundante material bélico.

EL UNIVERSAL

10 de marzo de 2021 01:25 PM

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, dio a conocer de la captura en le barrio San Roque de Héctor Alejandro Velázquez Brid, conocido como ‘La momia’, quien presenta 14 anotaciones judiciales, en su mayoría por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego

El coronel Cabrera Suárez dijo a los medios de comunicación de la ciudad que “gracias a los operativos que se vienen realizando para combatir los delitos que afectan la ciudadanía, en las últimas horas, mediante diligencia de allanamiento en la calle 29 con carrera 29 barrio San Roque, se logra la captura de ‘La momia’, reconocido delincuente de 45 años de edad, quien debe responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego”.

El oficial agregó que este sujeto fue detenido “en su vivienda y se encontró un arma de fuego, tipo pistola; tres proveedores, cada uno con 16 cartuchos 9 milímetro y un revólver calibre 38, con 06 cartuchos. De igual forma se le incautaron 130 cartuchos de diferentes calibres.

Según el oficial, ‘La momia’ registra hasta ahora 14 anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones contra servidor público, amenazas, porte de armas de fuego y uso de prendas privativa de las fuerzas militares. Según investigaciones, era el encargado de almacenar armas de fuego en su residencia para luego alquilarlas a terceros y cometer delitos en todas sus modalidades”.

El capturado fue trasladado a la URI y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.