Sucesos


Capturan en Cartagena a siete personas con propaganda de grupo paramilitar

Se conoció que mediante labores de inteligencia y de infiltración, la Policía los sorprendió, en flagrancia, con panfletos y aerosoles para crear terrorismo.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de enero de 2023 01:10 PM

Fueron varios días de investigación, y tras arduas labores de inteligencia, un cuerpo especializado de la Policía Metropolitana de Cartagena logró infiltrase en varios barrios de Cartagena y asestó un duro golpe a una estructura criminal que quería crear terror en la capital de Bolívar. Lea aquí: ¡Qué tragedia! Mujer murió arrollada por furgón cerca del peaje de Turbaco

De la misma manera, con la información entregada por miembros de la comunidad, “se logra consolidar la operación y en la madrugada de ayer martes, miembros de la Sijín, de la Sipol y policías del cuadrante consiguen capturar, en flagrancia, a siete sujetos que fueron dejados en manos de la Fiscalía por los delitos de actos de terrorismo, daño en bien ajeno y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego y municiones”, dice la Mecar.

Capturan en Cartagena a siete personas con propaganda de grupo paramilitar

¿Quiénes son?

Una vez capturados, y plenamente identificados, les leyeron sus derechos. Los retenidos son alias ‘Jota’ de 43 años; ‘el Campeón”, de 33; y ‘el Águila’, de 22. También cayeron, de manera simultánea alias ‘Juanca’, de 20 años; ‘el Cabeza’ de 20; ‘el Loco’, de 29 y ‘el Deivis’, de 2.

Se conoció que fue necesario que efectivos de la Policía se infiltraran dentro de esa organización, mientras que otros hacían labores de inteligencia disfrazados como habitantes de calle para recoger las pruebas que fueran necesarias y así poder darles capturas.

El coronel Wilson Javier Parada González dice que los investigados cumplían labores de distribución panfletos en toda la ciudad, relacionadas con el grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc). Lea aquí: Marcelo Pecci: 9 capturados y esto es lo que se sabe del crimen del fiscal

“Según las labores de inteligencia, estarían desarrollando labores panfletarias. En este operativo se captura a una de estas personas con una pistola 9 milímetros y les incautan 14 pendones y 28 aerosoles con los que pretendían realizar grafitis en los lugares más estratégicos de Cartagena”, explicó el oficial.

Capturan en Cartagena a siete personas con propaganda de grupo paramilitar

¿Dónde cayeron?

Los operativos se desarrollaron de manera simultánea en los barrios El Pozón y Fredonia, y en la zona insular de Barú, en el corregimiento de Santa Ana y el mercado de Bazurto, donde se les encontró en su poder elementos materiales probatorios que los vinculan presuntamente en la participación en la aparición de pasacalles y volantes en diferentes barrios de Cartagena.

“La Policía Metropolitana continuará desplegando de manera focalizada, contundente y directa las operaciones contra los autores y determinadores de acciones delincuenciales y criminales que quieran perturbar la convivencia y la tranquilidad de los cartageneros”, concluyó.

Se está a la espera de la realización de las audiencias para que un juez defina su situación jurídica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS