En Desarrollo al ‘Plan 100 contra el Microtráfico’, unidades de la SIPOL, el Gaula Atlántico en coordinación con la Fiscalía especializada, se logró la captura, mediante orden de allanamiento, de reconocido delincuente alias ‘fen’, en la calle 67A con carrera 4, barrio La Central del municipio de Soledad, quien debe responder por el delito de por porte ilegal armas de fuego.
Asimismo se le incautó una granada de fragmentación, un revólver calibre 38 con indumil, dos cartuchos y una pistola CZ con 03 cartuchos 7.65 mm.
“Con esta captura se logra mitigar delitos de alto impacto como es la extorsión, homicidio, hurto en todas sus modalidades y expendio de sustancias estupefacientes en los barrio La Central, Don Bosco, Villa Celene y Si Nos Dejan, los cuales están siendo afectados por esta estructura delincuencial”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Diego Rosero Giraldo.
El de anotar que ‘Fen’ tiene una trayectoria criminal desde el año 2012, “cuando perteneció al grupo criminal ‘Los Rastrojos’ con injerencia en el municipio de Soledad, donde fue capturado por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio”.
También fue capturado en el 2017, y, según investigaciones, durante su tiempo en la cárcel se alió con el grupo delincuencial ‘Los Papalópez’ “con el fin de monopolizar el sector del barrio La Central para la materialización de actividades criminales”.
Con su salida del centro carcelario en el año 2020, quedó como principal cabecilla de esta organización delincuencial, “donde actualmente sería el actor intelectual de varios homicidios ocurridos en el presente año en los barrios antes mencionados. De igual manera sería el principal distribuidor de sustancias alucinógenas en los barrios donde tiene injerencia”.