Capturan a hombre por atacar a bus de Transcaribe

05 de julio de 2018 09:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena ha sido víctima, en constantes ocasiones, de vándalos que atentan contra los buses y estaciones. Este jueves 5 de julio se perpetró un nuevo hecho. 

El bus articulado de placas WGP 049 se movilizaba por la avenida Pedro de Heredia en inmediaciones al mercado de Bazurto, cuando fue atacado por Erick Alberto Matos Armesto, de 31 años, conocido como 'El Zombi'.

Al parecer, este sujeto, usurpando las funciones de Agentes de Tránsito Distrital – DATT, empleando una paleta de Pare, se detuvo frente al bus en movimiento, y como no le dio el paso, le lanzó una piedra, poniendo en riesgo la integridad física de los pasajeros y conductores.

Captura

Tras el hecho, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a Matos por destrozar uno de los vidrios laterales del vehículo, cuando este pretendía huir del lugar. 

El capturado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de daño en bien ajeno y perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial, artículo 353 del código penal, en concurso homogéneo y sucesivo, y en las próximas horas, ante un Juez de Control de Garantías se definirá su situación judicial.

Los daños causados al vehículo de Transcaribe asciende a 2.500.000 pesos.

Cabre recordar que en el 2017 se realizaron cerca de 100 ataques con piedras y objetos contundentes al sistema. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS