Sucesos


Capturan a presunto autor de crimen de dos ganaderos en Buenavista

EL UNIVERSAL

03 de febrero de 2015 12:01 AM

Luego de varios meses de seguimiento, la Policía capturó a Eliécer Antonio Payares Jiménez, de 26 años de edad, quien está sindicado de ser el autor del crimen de los ganaderos Alfonso Carmelo Marino Atencia y de su hija Julia Elvira Marino Flórez, en hechos ocurridos en el municipio de Buenavista el 27 de febrero del año anterior.

Según el comandante de Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, la captura se produjo en el municipio de La Apartada, justo en momentos en que Payares visitaba a sus familiares.

Agregó que el hombre, a quien lo conocen con el alias de Toño, estaba huyendo de la región desde que le fue emitida una orden de captura del Juzgado primero promiscuo municipal de Planeta Rica por el delito de homicidio.

El oficial indicó que el presunto miembro de la banda criminal ‘clan Úsuga’ fue el encargado de darle muerte al ganadero de 84 años y a su hija de 63 años en la finca La Concepción, en el corregimiento de Mejor Esquina, sur de Córdoba.

La familia era la propietaria del granero El Oasis, en el municipio de Buenavista y tenían una trayectoria ganadera reconocida en la zona.

Como se recordará, padre e hija estaban liquidando un ganado con un socio y hasta el predio de su propiedad llegaron varios hombres, que los apartaron hacia el corral y allí les dispararon en repetidas ocasiones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS