Sucesos


Capturan a presunto cabecilla del Eln

REDACCIÓN SUCESOS

21 de marzo de 2013 12:01 AM

Juan Camilo Osorio Martínez, conocido como ‘el Relojero’, de 26 años, sindicado de ser cabecilla de comisión del Frente de Guerra Guillermo Ariza del Eln, fue capturado en un operativo adelantado por unidades de la Sijín del departamento de Magdalena.
El procedimiento se logró gracias a las labores investigativas y de seguimiento que adelantó el personal a cargo de esta captura, que se hizo efectiva en el municipio de Santa Rosa, en el sur de Bolívar.
Éste individuo llevaba  10 años vinculado a la estructura criminal, manteniendo su accionar delictivo en rural del sur de Bolívar, donde ordenaba y cometía homicidios contra campesinos y trabajadores del sector minero en esa zona del país, como forma de presión ante el no pago de extorsiones.
De acuerdo con las indagaciones, este presunto criminal tenía contacto directo con alias ‘Julián’, cabecilla del frente de Guerra Guillermo Ariza, y quien presuntamente habría participado junto con alias “Elkin o El Mocho”, en el secuestro de 6 contratistas, entre ellos 3 extranjeros, en el sector Casa de Barro, en el municipio de Norosi, el pasado 18 de enero.
La Policía Nacional continuará las operaciones dirigidas a desarticular esta red terrorista del Eln, al servicio del narcotráfico, que delinque en jurisdicción del Magdalena Medio.



  NOTICIAS RECOMENDADAS