Capturan a presunto extorsionista de 'los Rastrojos' en Mahates, Bolívar

22 de septiembre de 2013 11:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Nacional de Bolívar logró este viernes la captura de Roberto Yepes Rodríguez, alias ‘Delco’, de 39 años de edad, presunto integrante de ‘los Rastrojos’ por el delito de extorsión.

 

El coronel Jorge Octavio Vargas Méndez, comandante de la Policía Bolívar, señaló que después de recibir la denuncia penal por parte de la víctima, quien manifestó que venía recibiendo cartas y llamadas extorsivas por parte de la banda criminal de ‘los Rastrojos’, y le exigieron la suma de 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

En la calle principal del barrio ‘El Terminal’ del municipio de Mahates- Bolívar, luego de la denuncia recibida y con el apoyo de funcionarios del Gaula Debol, se logra la captura en flagrancia de Roberto Yepes Rodríguez, luego de recoger la suma de 1 millón 500 mil pesos que le habían exigido a la víctima.

En el operativo fueron incautados dos celulares y una motocicleta marca Honda.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 local de Arjona – Bolívar. Un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de “San Sebastián de Ternera” en Cartagena. El capturado estaría afrontando una pena entre 8 y 12 años de cárcel.

El alto Oficial indicó que en lo corrido del año se han capturado 10 personas por el delito de extorsión. Asímismo  agradeció la denuncia por parte de las víctimas y a las personas que integran la red de cooperantes por las informaciones oportunas que condujeron a la captura de delincuentes de las bandas delincuenciales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS