Sucesos


Capturan a presuntos asesinos de ex alcaldesa de Barranca, La Guajira

EL UNIVERSAL

04 de octubre de 2012 04:29 PM

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal capturaron y judicialización a los presuntos responsables del homicidio de Yandra Cecilia Brito Carrillo, ex alcaldesa del municipio de Barranca, La Guajira, hechos ocurridos el pasado 28 de agosto del presente año en Valledupar, Cesar.
Esta operación se materializó mediante tres operativos simultáneos realizados en los barrios Lisbaya y la Esmeralda de Barranquilla, en donde se capturó a Carlos Andres Perez Jiménez, alias “Caito”, de 30 años de edad, oriundo de Barranquilla y a Edgar Enrique Salazar Utria, alias “Edgar”, de 22 años de edad, natural de Barranquilla; Diomedez de Jesus Villamizar Ibarra, alias “El Cantante”, de 19 años de edad, natural de Barranquilla.
Los particulares eran solicitados por el Juzgado Segundo Municipal con Funciones de Control de Garantías por los delitos de: homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico y portes de armas de fuego agravado.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, estos sujetos hacían parte de una banda delincuencial al servicio “Los Rastrojos” y “Los Urabeños”, pero así mismo se constató que estos particulares no dependían directamente de sus estructuras criminales, sino que realizaban trabajos a sueldos, siendo contactados por integrantes de estas bandas para cometer actos delictivos.
Así mismo, se pudo establecer que estos sujetos se dedicaban al hurto en sus diferentes modalidades y homicidios selectivos, trasladándose a diferentes ciudades de la Costa Caribe, con el fin de llevar a cabo su accionar delincuencial.
Capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.