Capturan a 'Saoco', sindicado de cobrar extorsiones del Eln

19 de septiembre de 2017 12:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un operativo adelantado por tropas de la Décimo Primera Brigada, con sede en Montería,  en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones, capturaron a Víctor Saoco Pérez López, alias 'Saoco', señalado por las autoridades de ser el vínculo de la guerrilla Ejército Nacional de Liberación, Eln, para el cobro de extorsiones en el bajo Cauca, en límites con el departamento de Córdoba.

La detención se produjo en la vereda El Cinco, del corregimiento Puerto López, municipio El Bagre, Antioquia, hasta donde llegaron los uniformados del Gaula Militar Bajo Cauca y el Batallón Especial Energético, luego de recibir información de inteligencia en la cual les precisaban que 'Saoco' estaría cobrando extorsiones a los comerciantes de la zona.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la Brigada 11, el detenido también tendría labores como coordinador logístico de la estructura del Eln y realizaría labores de inteligencia delictiva en contra de las tropas militares que realizan presencia en el corregimiento antes mencionado.

Indican además que era el encargado de reclutar ilícitamente nuevos integrantes para el frente de Resistencia Guamocó y es considerado por las autoridades el hombre de confianza de alias David, principal cabecilla del frente, que opera en la zona del bajo Cauca.

El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes y luego de las audiencias correspondientes, el juez determinó que debía ser recluido en un centro penitenciario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS