Capturan a tres presuntos homicidas que conformarían la banda 'La Quinta'

01 de junio de 2016 01:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como alias “el Ñato”, “el Calvitin” y “el Yuris” fueron identificados por las autoridades los tres capturados que se reportaron en las últimas horas en el desarrollo de la operación “EICOSIMPAC186”, en la que se realizaron dos diligencias de allanamiento y registro.

De acuerdo con las autoridades, con esas detenciones se logró desarticular la banda delincuencial 'La Quinta', dedicada al homicidio en el barrio homónimo y sus alrededores, en enfrentamientos entre pandillas.

Con las investigaciones adelantadas, la Policía señala que estos hombres serían los responsables de la muerte de Hernán Martínez Ríos, de 24 años, quien fue asesinado el 5 de octubre del año pasado.

Por este hecho, en ese momento se detuvo a Leonardo Morales Torres, alias 'Yuri'. Estos serían compinches del entonces capturado (Lea aquí: Lo matan en La Quinta por cobrar una deuda y capturan a presunto asesino).

De acuerdo con un familiar de la víctima fatal, el joven que residía en El Bosque, sector El Bosquecito, fue ultimado por varios impactos de arma de fuego cuando cobró una deuda que tenían con él.

La tía de Hernán dijo para la fecha de los hechos que su sobrino se encontraba departiendo con unos amigos en La Quinta cuando se encontró con un hombre quien durante un día de tragos se había perdido con el dinero de la botella que le mandaron a comprar.

Hernán aprovechó el nuevo encuentro para cobrarle el dinero de la botella de licor con el que se quedó, a lo que el victimario le habría respondido que se lo daría pero en otro lugar. La familiar agrega que cuando Hernán fue hasta el sitio pactado, le dispararon en varias ocasiones.

En ese sitio, según las autoridades estaban los cuatro sujetos que ya fueron capturados. “El Ñato”, “el Calvitin” y “el Yuris” fueron dejados a disposición de la Fiscalía General por el delito de homicidio agravado y están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial. 

OPERACIÓN
La operación que se realizó en el barrio La Quinta y el corregimiento de La Boquilla fue un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y la Fiscalía Seccional 47.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS