Capturan y envían a la cárcel a alias “Toretto”, cabecilla de Clan del Golfo

07 de mayo de 2019 08:16 PM
Capturan y envían a la cárcel a alias “Toretto”, cabecilla de Clan del Golfo
La captura del hombre de 33 años de edad, efectuada por el Gaula Elite de la Policía Nacional, es considerada una de las más importantes de los últimos meses.//COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades capturaron en el municipio de Santiago de Tolú y posteriormente enviaron a la cárcel de máxima seguridad de Medellín a Luis Alberto Martínez Torres, alias “Toretto”, quien sería jefe de la estructura Erlin Pino Duarte, al servicio del “Clan del Golfo”.

La captura del hombre de 33 años de edad, efectuada por el Gaula Elite de la Policía Nacional, es considerada una de las más importantes de los últimos meses, pues golpea fuertemente a dicho grupo armado organizado.

Su ubicación y arresto se hicieron posible luego de dos años de trabajo de inteligencia e investigación criminal, labores que dieron sus frutos la tarde del sábado en acatamiento a una orden judicial expedida el 12 de septiembre de 2018.

“Toretto” es procesado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión, punibles que habría cometido en diferentes poblaciones del Caribe colombiano, según el Brigadier General Fernando Murillo Orrego, director del Gaula de la Policía.

Martínez Torres, oriundo del municipio de Necoclí (Antioquia), al parecer manejaba ese grupo criminal en la región desde hace 10 años y tras ser presentado ante la autoridad le fue dictada medida de aseguramiento intramural.

Luis Alberto, quien al momento de ser atrapado estaba en compañía de su esposa, le fue incautado un celular y dos libretas de apuntes, así como 14 millones de pesos, al parecer producto de extorsiones.

Para las autoridades este hombre habría ordenado el homicidio de personas inocentes, en su mayoría trabajadores de empresas de apuestas, en varios municipios de Sucre y la ciudad de Barranquilla, por el no pago de extorsiones.

Según el Oficial, pese a las más de 60 capturas realizadas en contra de la banda criminal en el departamento de Sucre, este delincuente seguía libre y fungiendo como cabecilla en la Costa Caribe Colombiana.

Pero gracias a la información de la comunidad y el ofrecimiento de una recompensa, la cual será pagada en las próximas horas, se logró su captura a través de un allanamiento frente a la Registraduría de dicho puerto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS