Capturaron a presunta implicada en el asesinato de mujer embarazada

16 de julio de 2014 06:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a las afueras de la clínica  Maternidad Rafael Calvo a Josefa Cardona Ortega, quien se encuentra sindicada del asesinato de Kellys Zapateiro Guzmán, que tenía 8 meses de gestación al momento de su muerte.

Los restos óseos de Zapateiro Guzmán fueron descubiertos el sábado cerca de la estación de Policía de Manzanillo del Mar luego de que un perro hallara un brazo de la víctima.

Josefa Cardona Ortega, compañera sentimental del patrullero de la Policía Andrés Díaz, quien lleva 16 años en la institución, está sindicada de participar en el asesinato de Kellys. Fue la última persona con quien la vieron.

Kellys desapareció el viernes, luego de salir del barrio El Libertador con su vecina Josefa. La mujer embarazada dijo a su familia que Josefa la iba a llevar a una fundación en los Cuatro Vientos para que le hicieran una ecografía. Desde entonces, la familia de Kellys no supo más de ella (Lea aquí: Historia escabrosa en Manzanillo del Mar).

Al día siguiente, a las 4 de la madrugada, Josefa llegó a la clínica Maternidad Rafael Calvo con una placenta en una bolsa, diciendo que acababa de parir y que un recién nacido que habían llevado varias personas al centro médico, una hora antes, era su hijo, al que había dado a luz en la calle. Lo curioso, es que los parientes de Kellys aseguran que Josefa no estaba embarazada.

Al bebé que se encuentra bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se le realizaron pruebas genéticas para determinar la maternidad y paternidad. A Josefa también le realizaron pruebas de ADN para verificar o desmentir su versión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS