Sucesos


Cárcel a pareja que abusó sexualmente de una menor

El hecho ocurrió hace un año y medio en el municipio de Arjona.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de febrero de 2021 12:00 AM

Hay conmoción en Arjona luego que se conociera que una menor de 14 años era abusada por su tío luego que su mamá, hermana del presunto violador, la dejara a cargo de este.

El hecho ha causado mayor indignación toda vez que este abusador sexual, no conforme con someter a la niña a toda clase de vejámenes, también la obligaba a realizar tríos con quien en su momento era su pareja sentimental.

Tras conocer este hecho, la Policía de Arjona inició una investigación en la que se fueron recaudando algunas pruebas que, presuntamente, pondrían al descubierto este aberrante caso. El testimonio de la pequeña, los exámenes practicados por el hospital de la población y por Medicina Legal confirmaron que la menor había sido accedida carnalmente.

Con estos indicios se expidió una orden de captura por parte de un juez de la república. En las últimas horas miembros de la Policía de Arjona lograron llevar a cabo esta diligencia judicial, poniendo en manos de la Fiscalía a la pareja.

Luego de que se desarrollara la legalización de las capturas y, tras realizarse las audiencias de imputación de cargos, el juez del caso decidió cobijar a estas personas con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos

Los padres de la menor son separados y la madre era quien se hacía cargo de la pequeña y otro hermano. Lo que se supo es que la progenitora debía salir a trabajar y los dejaba bajo el cuidado de su hermano, hoy capturado.

También se conoció que el tío invitaba a quien fuera su pareja sentimental a participar de estos abusos y hasta con juguetes sexuales accedían a la niña y la obligaban a estos actos. Aprovechaban los momentos cuando estaban solos con la pequeña. Este caso sucedió hace más de año y medio.

Con el fin de que no se diera a conocer este caso a la luz pública, el tío amenazaba a la niña manifestándole que le haría daño a ella y a su madre, por lo que guardó silencio un tiempo. Sin embargo, tras no aguantar lo sucedido puso en conocimiento la situación a su mamá y esta le avisó al padre de la menor.