Sucesos


Cárcel a tripulantes de semisumergible que transportaba 2 toneladas de coca

Los capturados fueron identificados como Jairo Arcadio Calderón López y Toala Alvia Johnny Gabriel, ecuatorianos; y Juan Víctor Segura Campaz, colombiano.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de diciembre de 2023 01:50 PM

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres personas capturadas en situación de flagrancia, por intentar sacar en un semisumergible cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína.

El trabajo investigativo del CTI y la capacidad operativa de la Armada Nacional permitieron interceptar el semisumergible en aguas jurisdiccionales de Tumaco (Nariño). Lea aquí: ¡Descuido mortal! Bebé de un año cayó a un balde con agua y se ahogó

En las verificaciones fueron encontrados 1.885 kilogramos de cocaína, un radio de comunicaciones, un GPS y un teléfono satelital.

Los tripulantes fueron identificados como Jairo Arcadio Calderón López y Toala Alvia Johnny Gabriel, de nacionalidad ecuatoriana; y Juan Víctor Segura Campaz.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles agravado.

Los procesados no aceptaron los cargos y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS