Cárcel para el exalcalde de Marialabaja por celebración indebida de contratos

15 de septiembre de 2017 04:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras la imputación de la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos, un juez de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros al exalcalde de Marialabaja, José Ludían Jiménez.

El hoy procesado, quien ostentó el cargo de mandatario local entre los años 2000 y 2001, fue detenido por la Policía Nacional y, según las investigaciones, habría celebrado varios contratos de infraestructura con irregularidades. Uno de ellos hace referencia a la construcción de letrinas en los corregimientos Retiro Nuevo y Matuya, por los cuales pagó $17’690.000, es decir la totalidad de la obra, sin embargo esta quedó inconclusa.

Según el ente investigador, al parecer se apropiaron también de $12 millones de un contrato de $18 millones, lo que afectó el suministro de agua en esta población. 

Por otra parte, el ente investigador halló inconsistencias en otras obras de rectificación del cauce de arroyos, pues no fueron construidos pero sí se facturaron al municipio por $19 millones.

Los hallazgos los hizo la Fiscalía luego de una denuncia interpuesta por la Contraloría Departamental.

Este proceso es llevado por el ente acusador por Ley 600, ya que los hechos investigados sucedieron antes de 2006.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS