Sucesos


Cárcel para presuntos responsables de vender drogas en la cárcel

La estructura delincuencial habría obtenido ganancias superiores a los $120 millones de mensuales vendiendo drogas en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería.

EL UNIVERSAL

13 de diciembre de 2020 02:51 PM

A la cárcel nacional Las Mercedes de Montería fueron enviadas tres personas, sindicadas de comercializar droga al interior del penal y en el barrio Nuevo Horizonte, una de las reconocidas ollas de la capital cordobesa.

El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Montería impuso medida de aseguramiento en contra de Janner de Jesús Hoyos Álvarez, Fernando Rengifo Peñata y Gladys Margot Meza López, como presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas.

Por los mismos hechos, el despacho judicial cobijó con medida de aseguramiento en el lugar de domicilio a 14 personas y dejó en libertad a 6 personas más, que también habían sido objeto de investigaciones.

La Fiscalía precisó que se gracias a la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Estructura de Apoyo de Montería, se logró evidenciar los roles que cada uno de sus integrantes ejercía para facilitar la comercialización de drogas en el centro carcelario.

Se estableció que uno de los integrantes coordinaba las entradas a la cárcel, otra persona era la encargada de conseguir los denominados correos humanos para ingresar estupefacientes a dicho lugar y otros eran los expendedores en los diferentes puntos del barrio Nuevo Horizonte.

Según la información obtenida por los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la estructura delincuencial habría obtenido ganancias superiores a los 120 millones de pesos mensuales.

De igual forma, precisaron que los procesados, capturados por el CTI, no aceptaron los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.