Sucesos


Carreteras de Bolívar: cinco muertos en menos de 48 horas

Cuatro accidentes de tránsito, tres de ellos en moto y uno en camioneta, dejan cinco víctimas mortales en La Cordialidad, Troncal de Occidente, Isla de Barú y Magangué. La Policía investiga los hechos.

“Las carreteras están peligrosas”, es la frase que se les escucha decir tanto a conductores de vehículos como a peatones que diariamente deben atravesar las vías del departamento de Bolívar.

Y es que para la comunidad, el hecho de que en menos de 48 horas cinco personas hayan fallecido en cuatro accidentes de tránsito en sucesos aislados, se convierte en una situación de mucha preocupación.

El suceso más reciente ocurrió ayer siendo las 5 de la madrugada. Las primeras informaciones que se conocen es que Jesús Fray Payares Revolledo, de 33 años, iba en su moto cuando, al parecer, perdió el control del vehículo y fue a dar contra una de las barandas del separador de la doble calzada.

El accidente fue en el sector Polvo Azul, en la carretera Troncal de Occidente, entre Arjona y Turbaco, en el kilómetro 85+350. El cuerpo de Payares Revolledo quedó en medio de los dos carriles; vestía una pantaloneta a rayas y un suéter manga larga. Su moto quedó tirada a unos 20 metros de donde cayó él; a su lado un casco.

De inmediato comenzaron a llegar los curiosos y dieron aviso a la autoridades. Al sitio arribaron miembros de la Policía de Carreteras, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo siendo las 6:30 de la mañana, según señalaron testigos. El joven iba solo en una moto de placa UHH 90E, Bóxer de color negro.

Una mujer

La desafortunada racha de accidentes, que deja cinco muertos y dos personas heridas entre el jueves y el sábado, comenzó con el volcamiento de una camioneta de placas DAK 750, que era conducida por el señor Irobaldo Urieles Matoso. Una hipótesis que manejan las autoridades es una falla mecánica relacionada con la pérdida de los frenos, cuando esta persona se desplazaba en la carretera de La Cordialidad, entre Santa Rosa de Lima y el corregimiento de Bayunca, Cartagena.

Eran las 10:30 de la mañana del jueves cuando este vehículo se salió de la vía dando vueltas y fue a parar en una zona enmontada. Allí falleció la señora Zulay del Carmen Ortega Fuentes de 55 años quien, al parecer, se salió del carro. Su hijo, de 18 años, Calos Menuel Urieles, resultó herido.

Los sobrevivientes fueron enviados en ambulancia a la clínica Barú de Cartagena y fueron dados de alta.

Joven pareja

Al día siguiente, nuevamente la muerte dejó su rastro en la carretera que conduce hacia la Isla de Barú. La pareja de jóvenes conformada por Moisés Botero Acosta y Lina Marcela Guevara Román, de 25 y 20 años respectivamente, chocaron de frente contra una volqueta cuando se movilizaban en la moto de placa XOQ 14E. Eran la 1 de la tarde.

Ambos se dirigían al sector para refrescarse y disfrutar de un baño de mar, cuando la tragedia se les cruzó en el camino. Moisés, quien manejaba la moto, y Lina Marcela, chocaron de frente con el pesado vehículos de placas UYY 893, en una presunta imprudencia por exceso de velocidad que está siendo investigada por las autoridades. El chofer de la volqueta fue identificado como Luis Alberto Bello Babilonia, quien fue conducido a una estación para que explicara su versión de los hechos.

Botero murió en el lugar de los hechos, mientras que Lina Marcela murió a las 3:15 de la tarde en la clínica Barú. Ayer, familiares de esta pareja que falleció en el hecho, se encontraban en las afueras de Medicinal Legal reclamando el cuerpo de los jóvenes, pero se negaron a hablar de lo sucedido. Los fallecidos residían en el barrio Olaya Herrera de Cartagena.

Otras víctimas

El pasado 23 de enero, siendo las 10 de la noche, perdió la vida en la carretera a Barú José Calixto Medrano Herrera, de 19 años, que iba como parrillero de una moto conducida por Sebastián Torres, quien resultó herido.

‘Tollo’, como lo llamaban en Barú, iba junto a su amigo de regreso a su vivienda en la isla, cuando perdieron el control de la moto. Los accidentados ingresaron a las 11 de la noche a la clínica Barú, en Cartagena, pero el 24 a eso de las 2 de la mañana, José perdió la batalla contra la muerte.

El viernes también se registró una muerte en accidente de tránsito en el municipio de Magangué. La víctima fue Carolina Royero Amarís, de 30 años, quien falleció luego de caer de la moto en la que se movilizaba como parrillera. El conductor es un patrullero de la Policía Nacional que tuvo heridas leves.

Al parecer, chocaron su moto contra un vehículo similar, cayendo al pavimento aparatosamente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS