Sucesos


Cartagena: a prisión integrantes de banda de apartamenteros

Los capturados habrían hurtado $50 millones en relojes que estaban en una vivienda del barrio El Recreo, en Cartagena. Son del interior del país y fueron enviados a la cárcel San Sebastián de Ternera.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de junio de 2021 12:00 AM

El trabajo entre la Policía Nacional y la comunidad siempre da buenos resultados. La Metropolitana de Cartagena informó que gracias a un reporte a la línea de emergencia 123, donde un ciudadano daba las características de un automóvil Chevrolet Sail vinculado al hurto en un apartamento en el barrio El Recreo, lograron desarticular una peligrosa banda delincuencial.

Realizando cierres viales y plan candado, junto con patrulleros de la Seccional de Tránsito y Transportes y de la Sección de Inteligencia, hallaron el vehículo en el kilómetro 95, sector Curva Mojada, en la vía Cartagena – San Onofre, Troncal de Occidente.

El carro se había volcado, pero sus pasajeros resultaron ilesos. Luego inspeccionaron el carro donde hallaron 23 relojes de diferentes marcas y valores. Todo fue avaluado en unos 50 millones de pesos. La mercancía hurtada estaba dentro del apartamento en El Recreo.

Los pasajeros del vehículo fueron identificados como Neisor Gerardo Muñoz Cuellar, procedente de Popayán, Pedro Alejandro Gómez Pico, oriundo de Boyacá, y David Leonardo Toro Tovar, de Bogotá, quienes fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación.

Luego les realizaron las audiencias ante un juez de Control de Garantías y los capturados fueros cobijados con medidas de detención preventiva en centro carcelario. La cárcel de San Sebastián de Ternera los espera.

Al parecer, estos sujetos estarían implicados en otros robos en apartamentos no solo en Cartagena sino en otras ciudades de la Costa. La Policía sigue trabajando para prevenir y evitar que hechos como estos se repitan en la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS